Si tienes un vecino problemático y siempre está ocupando tu plaza de garaje, tienes todas estas vías para que deje de hacerlo.

Es probable que una de las sorpresas desagradables que te encuentres ahora al regresar de vacaciones veraniegas es que algún vecino haya ocupado tu plaza de garaje, una situación bastante habitual en las comunidades de vecinos y que, si bien en la mayoría de los ocasiones se resuelve muy fácil con un simple diálogo educado con el infractor, lo cierto es que los vecinos problemáticos también existen.

Y es que primero hay que dejar totalmente claro que la invasión total o incluso parcial de una plaza de garaje propia supone una invasión ajena de la propiedad privada, algo que está tipificado en el Código Penal y, por lo tanto, si esto finalmente llegara a vía judicial, el infractor tiene todas las de perder.

Pero seguro que no quieres llegar a juicio, no solo porque suelen alargarse en el tiempo, sino también porque puede suponer un gasto económico adicional para la comunidad o para ti mismo, así que hay otras soluciones que debes llevar antes a cabo para intentar que el vecino que habitualmente ocupa tu plaza de garaje, deje de hacerlo.

La primera solución, es la más sensata y de sentido común: hablar directamente con el infractor, de forma educada, sin amenazas, y explicándole la situación, y dejándole claro que la invasión de tu plaza de garaje es una invasión a una propiedad privada y está tipificado en el Código Penal.

En la mayoría de las ocasiones esto es más que suficiente, pero si tienes la mala suerte de tener un vecino problemático, vas a tener que elevar la queja al presidente de la comunidad o al administrador de la finca.

En este caso, lo más normal es que se celebre una reunión extraordinaria y que se trate el tema estando presente el infractor y el propietario de la plaza de garaje. Si tuvieras alquilada la plaza de garaje, todos los trámites los tendría que comenzar el propietario de la misma.

Tras llevar el tema a la reunión de vecinos, si no se resuelve la situación, la comunidad podría empezar a realizar distintas sanciones, y es probable que el infractor decida no seguir adelante en vista de que tiene en contra a toda la comunidad de vecinos que también podrían ver como esta persona podría acabar ocupando sus plazas de garaje.

ENLACE ARTÍCULO ORIGINAL:

https://computerhoy.com/noticias/motor/hacer-vecino-ocupa-plaza-garaje-ausencia-909427