El hombre alcanzó un pacto de conformidad para no ingresar en prisión y abonar la responsabilidad civil a los perjudicados

Un administrador de fincas ha sido condenado a dos años de prisión por apropiarse de 78.489 euros de una docena de comunidades de vecinos en Valencia. La pena de prisión impuesta, por un delito continuado de administración desleal, ha sido suspendido por acuerdo de las partes y del Ministerio Fiscal, que alcanzaron un pacto de conformidad con el condenado.

El administrador de fincas, sin antecedentes penales, deberá indemnizar como responsabilidad civil los casi 80.000 euros que se apropió de hasta una docena de comunidades de Valencia, Alfafar y Paiporta. Otras cantidades sustraídas fueron abonadas por la aseguradora del Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Valencia y de Castelló.

El hombre, según los hechos probados de la sentencia de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia, “con la intención de lucrarse ilícitamente y perjudicando gravemente el patrimonio” de las comunidades de propietarios, se dedicó entre 2015 y 2019 a distraer de las cuentas corrientes que administraba cantidades que acaban en su bolsillo o en las cuentas de otras comunidades.

El condenado, como parte del pacto de conformidad, se comprometió a abonar el pago íntegro de la responsabilidad civil en el plazo máximo de un año enajenando bienes de su propiedad. Además, el Ministerio Fiscal pidió que se remitiera la sentencia al Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Valencia y Castelló.

ENLACE ARTÍCULO ORIGINAL

https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/anos-prision-administrador-fincas-apropio-80-000-12-comunidades_1_8851246.html